Pleguin Metal en el Diario Información de Alicante

Una semana más, nuestra empresa Pleguin Metal, aparece en el suplemento especial del Diario Información de Alicante.

Estamos encantados del reconocimiento y de formar parte del grupo de empresas que luchan por innovar, mejorar nuestras ciudades y crear empleo desde Elche a toda la provincia de Alicante.

Puedes saber más de nosotros en nuestra web www.pleguin.com

En la década de los 70, José Pastor crea la empresa Pleguin Metal con sede en Elche (Alicante) y dedicada a la fabricación de remolques agrícolas.

A principios de la década de los 90 y coincidiendo con la incorporación de sus hijos, incrementa sus competencias tecnológicas y completa todo un proceso de renovación que le lleva a la fabricación de piezas y componentes con chapa metálica para terceros, en sectores tan exigentes como el industrial, el electrónico, el eléctrico e incluso el ferroviario.

A día de hoy, la Compañía acumula más de cuarenta años de experiencia en la fabricación con chapa metálica, dispone de dos centros de trabajo fabriles, situados ambos en la provincia de Alicante, y proporciona trabajo a casi treinta empleados de forma directa.

A pesar de su origen familiar, siempre ha contado con una clara vocación internacional lo que le permite tener clientes europeos y ser reconocida como una Compañía con un definido perfil tecnológico e innovador, acreditado con la inversión en los recursos de última generación y con la incorporación de cualificados profesionales en la oficina técnica.

Actualmente además de la actividad histórica de la subcontratación, se están ejecutando diferentes líneas de actividad, entre la que destaca el Pleguin Eco, que apuesta por desarrollar soluciones para la recogida de residuos sólidos urbanos. Bajo este epígrafe se fabrican contenedores soterrrados para los diferentes tipos de recogida que demanda el mercado, es decir, carga aérea, carga trasera y carga lateral.

A petición de nuestros clientes, se ha desarrollado un producto novedoso e innovador que ha tenido una enorme aceptación en el mercado y que ha sido incorporado a nuestra cartera de productos. CoverBin es un cubre-contenedor que permite mejorar la estética e higiene de las ciudades respetando la accesibilidad y eficiencia en la gestión de los residuos.

Pleguin Metal  (Suplemento Diario Información Alicante)

Pleguin Metal (Suplemento Diario Información Alicante)

Comments are closed